El evangelio de Sara
Este libro ha sido escrito para los que pudieran encontrar a Dios por la vía del humor, porque por otras vías les ha sido imposible. Ha sido escrito para los que, como a Sara, les cuesta creer.
Si usted ha encontrado a Dios de otros modos, comprenda que Él es polifacético y que un nuevo acceso a su realidad puede ayudar a quienes no han tenido su suerte. En todo caso este libro puede enriquecer su experiencia de fe.
Este, en realidad, no es un libro, es una inducción, una capacitación para una experiencia. Si usted desea vivir esta experiencia, tendrá que distinguir en cada episodio lo serio de lo cómico, lo verdadero de lo falso, el juego sano del juego macabro y, sobre todo, valorar las múltiples manifestaciones de lo humorístico.
Esto es teología, y de la Requeteliberación. No se preocupe si no logra entenderlo todo. Si usted ha amado y ha sufrido entenderá lo que de veras importa.
Dada la continuidad y el empeño personal que toda experiencia exige, se recomienda leer este Evangelio entre la salida y la puesta del sol. Los bohemios, en cambio, pueden hacerlo entre la puesta del sol y su salida.